¿Les ha pasado que ven la fecha/hora/año y no saben en que momento se pasó el tiempo? Espero que si porque eso es exactamente lo que me pasa en estas épocas de preparación de exámenes en la U. De una forma u otra el tiempo se me va y no tengo idea como ni a donde, así que si alguien los encuentre, que me los devuelva por favor.

Dejando de lado la onda filosófica, hoy vengo a hablar de un clásico de ayer y hoy en el closet masculino: La chaqueta de denim (jeans, mezclilla (inserte acá su sinónimo favorito).

IMG_3464

Zapatillas: Pepe Jeans

IMG_3352

Camisa: Collar Pin: Topman

IMG_3355

Chaqueta: Robert Lewis Snapback: Mall Chino

A la hora de usar una chaqueta de denim, las combinaciones más comunes que saltan a la vista si uno camina por la ciudad son dos: La camisa acompañada de una polera blanca y/o usar denim sobre denim. En este look quería jugar un poco con esta idea así es que  mezclé tanto una chaqueta como una camisa de jeans para lograr un look bien juvenil y urbano.

6091e31677e3d496737fcf49485fb802

Ahoooooooooooora bien, a la hora de usar el denim sobre denim el detalle para que no se vea monótono , es variar en el tono y la textura de las prendas, así el look deja de ser monótono y se convierte en una propuesta clásica pero interesante. Porrr ejemplo, si bien tanto mi chaqueta como mi camisa son estilo denim, tienen tonos y texturas bien diferentes y eso  ya hace la diferencia. Lo mismo aplica a la hora de mezclar pantalón con chaqueta de jeans, lo cual es mucho mas común y para lo que hay que tener harto cuidado en usar colores de jeans diferentes,  si no,  es fácil terminar pareciendo uniforme de Mc donalds.

d0dfe5dc4a2c1840d80f3c498b1b3d59

Si bien ambos son denim, se nota harto la diferencia gracias a los tonos diametralmente opuestos.

Si bien justo el día que me saque esas fotos había subido un poco la temperatura (y mi cara de alegría extrema lo refleja 😛 ), es un suicidio andar tan desabrigado por la vida, así es que una opción mucho más útil para no dejar guardada la chaqueta de mezclilla es el uso de capas.

Porrrrrrrrrrrrrrrrrr ejemplo, una opción muy entretenida es combinar una chaqueta tipo vestón con la de mezclilla, ya que fuera de abrigar, le da un estilo bien diferente al look. Si me preguntan a mi, si le suman una camisa, unos jeans y unos zapatos café tienen un outfit ganador.

3947cb9910478423b2436dfc62394d25Si buscas algo más sencillo una opción es la clásica sudadera con gorro, que le da un look mucho más deportivo a todo. Un consejo: Evita las sudaderas estampadas y acercate al gris, un polerón gris más una chaqueta de denim clara es éxito seguro :P!!!

50c2c873e3a9ef5f92ce47f188a9b79a

Comments

Comentarios