Se ha convertido esta en mi parte favorita de mi blog? Probablemente, y no es que mi amor por la moda haya cambiado, sólo que la ropa (hasta donde yo se) no sabe tan bien como los ñoquis del Nolita de Lastarria (José Victorino Lastarria 70).

IMG_4339

Och_15618_Fl-8352-Nolita-Fg(1)11

Saqué esta foto del internesh para mostrarles bien lo rico del lugar!!

Oye pero antes de partir les paso un dato ¿Ya conocen Zomato? Es una app (que está tanto para android como para iphone) en la cual uno se crea un perfil (tipo cualquier red social) y puedes subir reseñas, fotos y clasificar restoranes, bares y cafés capitalinos (estoy en conce y no, solo está en stgo aún :(). Lo choro es que tu eliges un sector en el mapa y te salen hartos lugares con su clasificación. Publicidad gratis (si Zomato me está leyendo, invítenme a comer y me doy por pagado :D) pero vale la pena, está super entrete (y búsquenme como Maximiliano Merino Hono :P)

Ahooooooora si,  Si bien ya conocía este lugar, pensé que sería rico partir en un restorán de mi barrio favorito y ¿qué mejor que uno que esta en la centralidad misma?

Todo fué bien rápido. Llegamos (claramente no podía ir solo (¿Hay algo mas triste que comer solo?)) y la anfitriona nos sentó en la mejor mesa EVER, la cual estaba pegada al ventanal y eso ya sumo puntos en mi predisposición a comer.
No tengo costumbre de entrada, asi es que pasamos directamente a elegir bebestible y me fuí directo a un Chardonnay Santa Ema del 2013 realmente fresco (en general siempre me voy por el blanco precisamente por eso), el cual me gusto por su suavidad.

Les estaría mintiendo si les dijera que no sabía que comer, yo me fuí directo a los ñoquis y dentro de la variedad, me quedé con los acompañados con una salsa bolognesa. Mi compañero tampoco se pudo resistir y se fue por el lado del pesto.

Pese a que estaban casi todas las mesas llenas, en menos de lo que canta un gallo llegaron nuestros platos:

IMG_4323

AMO los platos

IMG_4325

Lo repito, los amo

He comido ñoquis en otras partes y no pocas veces me encuentro con una masa media cruda, la cual se trata de camuflar con un exceso de salsa. Acá es la porción exacta tanto de ñoquis como de salsa y la masa para mí estaba perfectamente cocida (Aleluya)
Ya desde el primer bocado me sentí feliz ¿Les ha pasado?. La salsa que incluía con trozos de vacuno, cerdo, jamón crudo y especias los cuales se mezclaban tan bien que si bien nunca logré encontrar el jamón, lograban una combinación exquisita.
Comí sopresívamente lento (generalmente solo trago), porque realmente daba gusto comer y tenía ganas que el plato no se acabara nunca. Lógicamente me comí todo antes que se enfriara por que ahí si que se me hubiera acabado la magia

Aunque no me dejaron probar mucho el pesto (lo que indica que también estaba buenísimo) lo que alcancé a robar estaba exquisito, fresco, cremoso y realmente me sorprendí y entendí como una salsa puede darle una vida completamente diferente a los mismos ñoquis.

Luego de conversar de lo bueno que estaban, no hubo mas remedio que irse al postre, y la elección fué (inserte redoble de tambores)…………. Mousse de Maracuyá, el cual tenía una cubierta caramelizada.
FullSizeRenderDe solo pensar en ese mousse, y siendo las 3 am, se me hace agua la boca.
Imagínense esta situación: Toman una cuchara, y lentamente la introducen al mousse, y en como se quiebra esa capa caramelizada y da paso a un postre suave, lo suficientemente cremoso y del cual hasta su color te invita a comerlo. Ahora agarren sus billeteras y vayan a probarlo y sientan en la vida real lo mismo que se imaginaron.
IMG_4332
Una porción generosa que pese a que no pareciera ser tanto, te deja más que satisfecho.

Les tincó el lugar? Díganme si no tienen un antojo tremendo de ñoquis en este momento!!!
Si tienen alguna sugerencia de lugar o alguna crítica, sugerencia, felicitaciones o lo que sea, no olvides dejarlo en los comentarios 😛

No olvides seguirme tanto en Facebook (que no uso mucho, pero me comprometo a actualizarlo bien):

http://www.facebook.com/doblecheckscl

Cómo en Instagram:

http://instagram.com/doblecheck

Un abrazo!!!

Comments

Comentarios