Anoche, en mi mini break de la semana, me fuí a ver a dos de mis músicos favoritos del momento: Marineros y  Alex Anwandter a Piñafest, un evento a benefício de una causa buenísima: la prevención del cáncer juvenil.

Ahora bien, se deben preguntar ¿Y eso qué me interesa? y la verdad no tengo idea, pero anoche conocí otros artistas chilenos que me dejaron WOH, y quería contarles, a ver si a ustedes también les gusta alguno (eso y que quería subir un post

Primero lo primero ¿Han escuchado hablar de Marineros? la banda revelación del momento, que tan solo con 3 singles (y el 4to que lanzaron la semana pasada (creo)) se lograron hacer un nombre en el ya de por si difícil escenario nacional.

1782286_469621439830364_256036494_o

Cuento corto, dos chicas bacanes tienen una banda y son increíbles. Un sonido medio 90ventero, que sirve como banda sonora para el recuerdo mas perdido de tu memoria.
No les miento si les digo que desde que las conocí no he parado de escucharlas, onda nivel todos los días. Pero en vez de hablar tanto, les dejo una muestra de lo cool que son (Aparte tienen un letrero de Neón que es LO MÁXIMO).

IMG_4709

Despúes de corear todas sus canciones y gritar como quinceañera en frente de (inserte boyband del momento), vino algo que no sé como describir con palabras: Cholita Sound.

 Imagínense esto, una mina se sube al escenario con una falda tipo pascuense pero de pelo tipo monga, un body medio azul metálico con la espalda descubierta, unas botas tipo Ugg animal print y un jockey con tachas que corona un pelo rubio ¿Lo hicieron?, bueno, yo lo vi en vivo y en primera fila.
Despúes de el shock inicial, veo como empieza a jugar con el sintetizador y empieza a cantar/rapear con una distorción con la cual es imposible distinguir letra, todo acompañado de unos bailes entre Nicki Minaj y la tigresa. No les miento si quede con la boca abierta por más tiempo de lo que debería, pero es que su puesta en escena es INCREÍBLE. Un desplante y una propuesta general que la hacen una de las mejores performance que he visto en el último tiempo.
Después de unas canciones (que incluyeron una versión inédita de chuchuca (si, la de axé), se suben al escenario dos tipos bien grandes, con polera suelta y calzas negras, unas mangas de pelo negro en los brazos, una peluca negra y una máscara de calavera negra  y empiezan a bailar con ella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ni siquiera ahora, puedo evitar reirme, y no de burla, si no porque es algo tan, pero TAN FREAK, que ya definió que Cholita sound tiene algo que pocos artistas tienen, una propuesta (que a mí me encantó).

16570497879_117e606521_z

Foto sacada de www.walkingsantiago.cl

Después de comprobar que estaba sobrio y sin ningun psicotrópico encima, y asimilar lo que había visto, llegó Adrianigual, otro músico del que jamás habia escuchado y tengo que decir que vale la pena verlo, entretenido y aparte subió con una tecladísta que, ERA IGUAL A RILEY de sense8, onda igual (comentariosextras.com).

Y finalmente, llegó el momento más esperado de la noche (a esa hora el local ya estaba llenísimo y con todos vueltos locos): Alex Anwandter.

Si no han escuchado hablar de Alex, es porque probablemente sea uno de los (o más bién EL) artista nacional mas subvalorado de nuestra generación.

IMG_4720


Primero como vocalista (y cabeza) de Teleradio Donoso, una de las mejores bandas que ha tenido Chile (en mi opinión) y luego como solista, Alex es EL divo.
Con unas canciones que sirven para todos los momentos de la vida y con unos pasos de baile entre rockabilly y taldosos, es un artistazo por donde se mire y yo no aguantaba por verlo.
Con un show que si bien supo a poco, repasó mis canciones favoritas y ya con eso me dí por pagado y que obviamente incluyó sus ya clásicos pasos de baile.
Un punto aparte: ¿Soy un viejo amargado por no soportar a las no-tan-quinceañeras hiperventiladas que gritan, lloran y dan la vida para tocar a los cantantes?
(Pero de verdad, si alguna(o) de los que me dejó entre golpeado, manoseado y un tanto tuerto lee esto, LOS ODIO).
Pero en fin, un show entretenido y con el cual para mí cerró una noche MUY bacán y con la que me llené de pilas para este fin de semana de planos y  más planos (Kill me please)

Y ustedes ¿Conocían a alguno de estos cantantes? Les tincó alguno?

Comments

Comentarios