El jueves recién pasado, me invitaron a una nueva versión de VLC catwalk, un evento increíble creada por la página para dar a conocer nuevos diseñadores chilenos, dándoles una instancia para presentar sus colecciones. Lo entretenido de todo, es que le dan oportunidad a diseñadores súper jovenes (varios de los que presentaron aún estaban en la U), y vale la pena, porque la mayoría era realmente increíble.

Después de correr a mi casa, dejar dos maquetas, un portafolio y encontrar algo limpio que ponerme, logré correr y llegar a la hora gracias a cabify (aclaro que lo que viene NO es canje ni nada xd) pero fué muy entretenido porque nunca lo había usado y fue cuático. Me fueron a buscar en un auto bien lindo y costó casi lo mismo que un taxi normal (y por ser mi primer viaje me salio gratis :P). Ok, dejando la publicidad gratuita, sigamos hablando del desfile (es que en verdad fué emocionante que haya salido $0).

IMG_9107

Antes de cualquier cosa, les cuento que no pude sacar fotos muy buenas con mi celular por la luz + movimiento, así es que les contaré que me parecieron + algunas fotos. Si quieren ver las galerías enteras de cada desfile, ya están en la página de Viste la Calle.

El desfile partió con Hanspohl, el más conocido de los que se presentaron (a mi parecer). Una colección en su mayoría unisex, súper colorida y entretenida con tonos pasteles y un conjunto de una especie de cuerina negro y azul.

Prendas entretenidas que se juegan con colores fuera de la zona de confort a.k.a azul marino, gris y negro.

IMG_9110

buenasfotos.cl

IMG_9114

Después llegó Valentina Rosende, que abrió con un vestido  que no sé por qué me recordó un poco a Maria Antonieta, aunque despues me acordé que ella no usaba sombreros de ballenas y lo olvidé.

Con varios simbolismos con una carga ambiental súper fuerte (el desfile partió con canto de ballenas y los vestidos tenían un logos de precaución).

No se si soy tan fanático de las ballenas en la cabeza (o en cualquier parte del cuerpo) pero me gustó ene que tuviera un mensaje ambiental tan potente relacionado con las especies marinas en riesgo.

IMG_9117IMG_9123

Ignacio Quezada siguió y, aunque debo reconocer que había visto bocetos de la colección, en la pasarela me gusto aún más.

Manteniendo el charol como materialidad principal y el negro y rosa como sus colores, Ignacio Quezada estudio logró conquistarme con siluetas sexys y rígidas.

Creo que propone algo diferente y bien jugado que a mi me en lo personal me gusta harto.

IMG_9137

Luego le siguió Ceremonia que presentó una colección completamente masculina, con imaginarios un tanto punk, con chaquetas que incluían amarras entre ellas. Lo divertido fué que me encontré con un amigo que era compañero de universidad de el diseñador, y con sus amigos fueron a apoyarlo, así es que por un momento me sentí en medio del fansclub jajjaaj.

 

Eduardo Gallegillos fué otro de mis favoritos, con una colección sport que mezclaba enteritos con faldas y siluetas bien interesantes. Y como ya era la tónica, lo más sorprendente de todo fué que aún ni sale de diseño de vestuario, así es que si en este momento ya tiene una propuesta así,

me encantaría verlo en un tiempo más porque de seguro, es uno de los que para mi llegará lejos. Punto aparte fué el uso de una conocida drag queen como cierre, que en verdad yo nunca había visto pero parece que todo el mundo si, lo que provoco ovaciones. Una jugada ingeniosa, aunque quizás le quitó un poco de protagonismo a la ropa misma.

foto x vistelacalle.com

foto x vistelacalle.com

Manuel Salvador presentó una colección con hartos tonos de denim, con apliqués de otras telas y tirantes. No me gustó mucho en verdad, pero si se notaba harto trabajo en la confección.

Manuel-Salvador_VisteLaCalleCatwalk_2-669x1000

foto x vistelacalle.com

 

Para cerrar estuvo ROD, el cual con una especie de tapados y un patrón (que debo decir me gustó mucho) armó una colección que si bien no fué mi favorita, si me gustaron algunas prendas.

foto x vistelacalle.com

foto x vistelacalle.com

Un desfile entretenido y que te hace desear ver el próximo paso de muchos de estos diseñadores.

Muuchas gracias a Vistelacalle por la invitación y a ustedes por leer esto. Ahora que sali de vacaciones se vienen muchas cosas nuevas y mucho mas regulares, lo prometo 😛

Y a todo esto, ustedes ya tienen un favorito ya?

 

Comments

Comentarios