Llevo ya casi dos meses de vacaciones y, debo decir que,¡parecen años!  No es que no haga naaada (si bien es un poco verdad), sino que una parte de mí extraña el estar constantemente ocupado, al mismo tiempo, la otra grita que soy un idiota porque en mayo estaré odiándome por pensar esto.

Este es el primer año, desde que tengo 14, que en el verano no estoy trabajando, esto me ha dado una cantidad de tiempo libre que ni se imaginan.  Como hay días no me dan ni ganas de salir, he requetecontra usado Netflix y he encontrado uno que otro documental con relación al mundo de la moda que realmente vale la pena ver.  Ahora les contaré cuales son:

1) Diana Vreeland, la mirada educada:

Si bien sabía de la existencia de Diana Vreeland antes de ver el documental, jamás imaginé la importancia que tuvo en este mundo al punto de ser la primera “editora de moda” como se conoce hasta el día de hoy. Primero estuvo a cargo de Harper’sBazaar para luego pasar a Vogue.Sesiones fotográficas en Sri Lanka, una obsesión con lo controvertido y un talento innato para descubrir diseñadores y fotógrafos son algunos de los aspectos más curiosos y trascendentes de su vida.

Ver este documental me hizo pensar dos cosas: Primero, toda la evolución que ha tenido esta industria en muy poco tiempo y segundo, figuras como Diana Vreeland merecen mucho más reconocimiento… ¿O quizás nunca va a ser suficiente y eso me produce la sensación que aún  falta?

Diana_Vreeland_2382887b

2) Iris

Creo que nadie que disfrute, aunque sea un poco, el Street Style y los iconos de estilo personal, no le suene el nombre de Iris Apfel la ex decoradora de la casa blanca convertida en ícono de estilo, venerada por millones de personas por su estilo excéntrico y su personalidad encantadora.

Este documental sigue los pasos de Iris durante un año.Muestra recuentos de su vida y su requetecontra colapsada agenda; incluye homenajes, eventos, apariciones de tv y muchas cosas más.

Para mí Iris es todo lo que quiero ser, en verdad. En un momento del documental cuenta una anécdota de su juventud: la dueña de una tienda en la que ella trabajó le dijo: “tú no eres linda y nunca serás linda. Pero tienes algo mucho mejor, tienes estilo”. Para mí esa frase marca un punto importantísimo en mi visión de la moda. A veces siento que nos ponemos demasiada presión para vernos socialmente bien olvidándonos del estilo personal. Qué es más valorable, ¿verse guapo o sentirse bien consigo mismo? La respuesta es cosa de cada uno en verdad, pero creo que vale la pena darle la vuelta a esto un poco.

4e37cfaa-3606-11e5-_949112b

3) The Director

Narra la vida de una de la ahora ex- directora creativa de Gucci Frida Giannini y su relación con la casa de modas contando parte de la historia tanto de la marca como de ella.

The director nos hace imaginarnos un poco tanto al proceso creativo como al día a día de los directores creativos de las grandes marcas, tomando como ejemplo a Frida, un personaje muy entrañable y querible, con una sencillez sorprendente a su nivel de éxito.

Quizás Gucci no sea mi marca favorita, pero este documental es muy bueno y como dije antes, Frida Giannini vuelve todo mucho más humano.

frida-the-director-gucci-film

4)Advanced Style

Advanced Style es un blog que retrata a las neoyorkinas post 60 años más estilosas de Manhattan. En él se muestra que el estilo no tiene edad y que a estas mujeres de eso les sobra.

Este documental acompaña a un grupo de mujeres y a Ari Seth Cohen, creador del blog, en un trayecto de historias personales, anécdotas de estilo y muchas cosas más que terminan por convertir a estar mujeres en celebridades de estilo en el mundo entero.

Si bien la narración del documental en momentos me pareció algo confusa, las historias de estilo de estas mujeres hacen que valga la pena ver este documental.

IMG_8284 copy officialadvancedStyle_poster_7_31

5) Joan Rivers: A piece of work

Aunque la gran Joan Rivers fue comediante no se puede negar la importancia que tuvo en el mundo de la moda, esa actitud frente a la moda que le permitía reírse de ella sin importar lo que dijera el resto. Creo que en un mundo donde todos se toman la moda tan en serio, Joan Rivers fue a la delantera y se rió de los vestidos, dijo a voz alta lo que le parecía horrendo y muchas cosas más que solo podrían haber salido de la boca de Joan.

El documental recorre un año de su vida y la grabación parte en un momento en que Joan se enfrenta a un nuevo desafío: la necesidad de renovarse para poder mantenerse vigente.

Con mucha comedia y una emotividad propia que permite sentirse súper cerca de ella y de sus problemas. En verdad este documental debe ser visto aún más teniendo en cuenta que, si bien Joan ya no está con nosotros, en mis recuerdos (y en el de muchos más) siempre va a estar presente como un referente.

Joan_Rivers_A_Piece_of_Work

Comments

Comentarios