Cuando Aldo de www.elblogdeldecorador.cl me invitó a participar de #bloggerschile, un proyecto buenísimo en el cual más de 40 blogueros chilenos de áreas diferentes toman una consigna en común y escriben un post relacionado, lo encontré súper entretenido, aún cuando la consigna de hoy, 29 de febrero era volver a la realidad y si hay algo que he tratado de evitar estos días ha sido eso.

Si me siguen en redes sociales, sabrán que la razón de mi desaparición es que ando en Nueva York y estaré acá hasta este viernes y por esto cada vez que trataba de concentrarme en pensar que escribir con respecto a la consigna me nublaba un poco. Y aquí estoy, escribiendo a última hora lo que espero termine siendo un post completo.

El “volver a la normalidad” para mí este año es un poco diferente. Acepté el desafió y comenzaré una nueva carrera, en una nueva universidad y dejando todo atrás y sí, me aterra y es mucho más fácil concentrarse en el frío que he pasado por acá antes de asumir que mi vuelta a la realidad será bien diferente.

Y bueno, omitiendo la previa autoterapéutica, en este post les voy a dar unas pinceladas de cómo armar outfits para partir el año universitario sin tener esa aura de MATENME.

Dado que estoy a hartos  kilómetros de distancia y que un outfit con chorrera de capas + bufanda + guantes no iba a ser precisamente muy inspirador para este marzo, les voy a mostrar algunas ideas y tendencias que he visto en websites y en el siempre apañador pinterest.

Voy a hacer una salvedad altiro: si por casualidad me estas leyendo y es tu primer año de universidad y te espera un mechoneo seguro: SALE DE ESTA PÁGINA, anda a ponerte el buzo más feo que tengas y no leas esto hasta post mechoneo (la ropa no es gratis, ok?)

MOCHILA/ BOLSO

Lo primero de lo que les voy a hablar es de algo que los hombres en general dejamos bien de lado. La mochila tiene el poder de  hacernos ver tanto arreglados como desastrosos dependiendo de su estado. Nunca he sido muy fanático de las mochilas tipo xtreme medias plásticas con estampados estrambóticos, si queremos vernos más arreglados, es bueno tener una mochila con otra forma, u otro material y sobre todo bien cuidada (y créanme que sé lo dificil que es mantener una mochila limpia después de cargar sacos de yeso adentro de ella, pero sorprendentemente lo logré jaja)

Por el momento casi siempre estoy usando esta:

MOCHILA

Esta mochila me la regalaron  en navidad y es BACAAAAAAAAAAAAAAAAAN. Si bien pareciera ser bien chica por ser menos moldeable que la típica mochila, tiene espació suficiente para libros, cuadernos, computador y demaces.

Si bien no la he visto en tienda, en Aldo hay unas bien similares de simil cuero y también en ASOS hay unas bacánisimas, son de buena calidad y les llegan en un mes más o menos.

 

CHAUMONT_97_RG_324

Mochila ALDO ($50000 aprox)

image1xxl

Mochila ASOS (US$59,89)

 

PANTALON

 

Las vacaciones recién se acabaron (¿O nunca empezaron?) y generalmente los primeros días de U son más movidos que lo normal y por eso siempre viene bien un par de Jeans y dos que estan bien en tendencia hace un buen rato y te arman un outfit al tiro son los distressed jeans. Pantalones que estan razgados o intervenidos para hacerlos mucho mas casuales y relajados (evitar si tienes una reunion o una exposición, claramente :P).tumblr_o15rgapHuc1rzdrqzo1_1280

ZAPATOS

Como la primera semana no tenemos ganas de nada, la mejor combinación para todo son las zapatillas blancas tipo stan smith o en su defecto más deportivas tipo New balance. Siempre pegan bien y te ahorras un montón tratando de combinar zapatos o colores.

29ee795e531d900098ae619b448b6271

8d1d4a91f8d44abe18c0e820d153c447

 

Para la parte superior en verdad sólo queda elegir una polera blanca con algun estampado o simplemente lisa y tieness un outfit súper ondero y sin pensarlo mucho.

794fa698711d9b723d27eda85620495a

Apenas vuelva a Chile me comprometo a ampliar más el tema y hacer un post similar para el día a día laboral mas que universitario.

Cuéntenme si les gustó el tema y los invito a ver las propuestas de los otros blogs que están participando en este proyecto increíble (Les dejo los links aquí abajo!!)

 

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.

Comments

Comentarios