Sin lugar a duda, la peor parte de las vacaciones es volver, y la mejor parte del streetstyle de los Fashion Week de NY y de Paris ha sido la reaparición de los ochenteros cuellos de tortuga

turtleneck

Todavía me acuerdo cuando tenía como 10 años y me regalaron un sweater gris degradado y que tenía un cuello de tortuga, era mi prenda favoríta y nunca me la saqué (hasta que crecí y el el sweater no creció conmigo :'(). Lo entretenido es que la temporada invernal que ya termina en el hemisferio norte trajo de vuelta este mítico diseño y lo elevó en lo alto del streetstyle, sobre todo en estas épocas de Fashion Week.

cuello tortuga. imagen ImaxtreeEn mi tiempo en Nueva York, una de las cosas que más difruté fue ver el estilo de la gente en la calle, la quinta avenida realmente parece una pasarela adornada por tiendas de lujo (y starbucks, muuuchos starbucks). Esto me llevó a darme cuenta de dos cosas (entre muchas): Primero, el estilo es actitud y pulcritud, y eso se ve en que cada detalle tiene que estar muy pensado, desde los zapatos a cuantos botones tiene cada cosa, incluyendo cómo caminas. Y lo segundo, los cuellos de tortuga de verdad están en todas partes, al igual que las chaquetas de chiporro y las de gamuza (pero de eso les hablo otro día).

No existe una regla para usar esta prenda en verdad, sólo elegir muy bien tu talla y tratar de irse a colores que se acomoden a tu paleta de closet. Si bien en chile es bien dificil encontrar aún (y no creo que lleguen muchos durante el invierno), en tiendas online como ASOS encuentras hartos y bien baratos.

El de la foto lo compré en NY, en Topman, así es que tengo fé que la tienda en Chile traerá también, pero no apuesto nada.

DSC_0811

Processed with VSCOcam with s2 preset

Jardinera: Mo Store

Processed with VSCOcam with c3 preset

Lentes: Aldo

Processed with VSCOcam with s2 preset

Abrigo: H&M

Comments

Comentarios