El otoño por fin se está empezando a sentir, y con él llegan tooodas las otras opciones para vestir aparte de las poleras y camisas manga corta/arremangadas.

¿Les ha pasado que ven la que, probablemente sea la única corbata que tienen (a menos que trabajen usando corbata (y por lo mismo las odien )) y se preguntan como poder usarla sin tener que ir a otro matrimonio, graduación o  alguna otra fiesta? (a la que, asumamos, vamos sólo por la barra libre).

Debo reconocer que por un tiempo dejé de usar corbatas porque simplemente no invertía en comprarme algunas que si me gustaran y creo que eso les pasa a  muchos. Estamos tán acostumbrados a la típica corbata ancha y fea noventera de oficinista del centro que olvidamos que hay toda una variedad para elegir.

A grandes rasgos, en lo que más me fijo al elegir una es en el material. Si quiero lograr un outfit más informal, para mi no hay nada mejor que una corbata tejida delgada. No tienen tanto peso o son completamente opacas, lo cual ayuda mucho a que sea parte del conjunto y no solo la pieza central.

Un punto importante para lograr algo mas informal también es la elección de la camisa. Una forma de hacer que todo se vea mas casual es escoger una con un estampado. Una camisa lisa siempre te hara ver más formal si le incluímos una corbata.

Este outfit lo usé ayer y creo que es súper usable y cómodo para usar un día que quieran andar un poco más arreglado sin irse al extremo. Siempre he creído también que este tipo de chaqueta (que venden en, literalmente todas partes), ayuda mucho a lograr un look más casual sin perder el orden.

La camisa es Ralph Lauren y la encontré en @Bowchile (y está increíble). La corbata es H&M, la chaqueta es Foster, los pantalones son Urban Outfitters y los zapatos los compré en una tienda en NY, aunque en Aldo hay unos MUY similares!!

 

DSC_0078

Comments

Comentarios