Hace rato que quería hacer otro post mas tirado al lado de decoración, pero por una u otra razón, nunca me hacía tiempo. Cuando en Bloggers chile (lo que les conté a) acordamos el tema de la sustentabilidad para éste mes, pensé que lo más lógico era enfocarme en la ropa, pero mejor les voy a contar acerca de un DIY que me tiene bien entretenido en mis momentos libres (los cuales desde que me cambié de carrera son hartos más (bye arquitectura).

Como hace dos fin de semanas estábamos vitrineando en el Parque arauco y vimos un macetero Pantone MUY lindo y que en verdad nos gustaba más por el color, un celeste claro más que por la marca Pantone. Con todas las esperanzas del mundo le pregunté al amable vendedor cuanto costaba. $100.000 me dijo con toda la buena onda del mundo y en ese mismo momento salimos corriendo y nos fuimos al único lugar que podríamos pagar por el momento: Casa&ideas.

33a992a0-b644-426d-b83d-03d36f0ae213-large

El macetero de la discordia

Decididos a conseguir el pinche macetero, fuimos a homecenter, compramos esmalte sintético blanco y celeste por $2000 cada uno. En la casa agarramos algunos maceteros que ya teníamos con plantas (tanto de greda cómo plásticos) y los pintamos.

Acá les muestro el paso a paso

  IMG_5051

Este es uno de los maceteros que tenía vacío y que tenía pensado botar.

IMG_5052

Este fue el esmalte sintético que compramos, un celeste sky y un blanco

IMG_5054

Luego de enmascarar la primera parte con masking tape, pintamos la parte de arriba con dos o tres capas de blanco. Dos si es de greda y tres si es plástico (como ésate).

CSC_0372

Y después de sacar el masking tape, pintamos con mucho cuidado el lado azul, dos o tres capas y ya nos debería quedar así.

DSC_0360

Aprovechando el impulso, pinté algunos maceteros y así me olvidé de gastar más plata en esto y así evitar crear más basura.

CSC_0367Hay que tener presente que podemos hacer el diseño que queramos, yo hice algo bien sencillo porque soy bien malo para las manualidades de este estilo (aunque me gustan harrto), pero solo necesitas masking tape y mucha imaginación para hacer el diseño que quieras.

Lo importante es que al hacer esto, estas reutilizando algo que ya tenías y que probablemente ibas a botar para comprar uno nuevo.

¿Que les parece?

Los invito a conocer todas las propuestas sustentables de #bloggerschile en

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0,Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.


Comments

Comentarios