¿Quien no ha visto una de estas chaquetas por las calles? Es que las Varsity Jackets (y su primo Bomber) están en todos lados desde hace un tiempo. Desde polerones de cuarto medio hasta en un concierto de hip hop, están en TOODAS partes.

Por si aún no la ubicas bien, las varsity son las tipicas chaquetas americanas de football, y se caracterizan tanto por sus cuellos redondos, cómo por sus detalles en puños, cuellos y cintura con franjas blancas.

Pero hoy les voy a hablar de un tipo súper específico de ellas: las clásicas Varsitys de nylon que encontramos en la ropa americana.

Debo decir que a mi no siempre me han gustado, de hecho en mis multiples visitas a la ropa usada, siempre las veía, me las probaba pero nunca me atrevía a comprarme una. Es que la verdad es que usarlas no es tan fácil como parece. La clave es no tratar de hacerlas encajar en un outfit que simplemente no le va, y eso me hacía cuestionarme que tanto la iba a usar.

Ya sea por su tela o por su forma generalmente oversized, las Varsity Jackets que encontramos en la ropa americana son súper “notorias” y debo decir que eso es lo que más me ha gustado últimamente.

Cuando fuí al BOW! de los Leones, encontré esta chaqueta y ya me terminé por convencer, es que no podía estar siempre con la duda de cómo me vería y en verdad, a diferencia de los clásicos polerones tipo americano que encontramos en el retail, las Varsity jackets de la ropa americana le dan todo un plus a un look. Si bien como les dije no les recomendaría usarlas para algo mas formal (ni con algo muy ancho), es entretenido desordenarse un rato ¿no?.


Chaqueta: Bow! Polera: Bengala Camisa: Opposite Pantalón: H&M


Processed with VSCO with c3 preset Processed with VSCO with c3 preset Processed with VSCO with c3 preset Processed with VSCO with c3 preset Processed with VSCO with c3 preset

Comments

Comentarios