El martes recién pasado tuve la oportunidad de conocer más acerca del cuidado capilar gracias a Head and Shoulders Invierno en una cabaña digna de película en camino a farellones (y considerando que mi conocimiento previo acerca del pelo era NULO, vino perfecto).

Processed with VSCO with c3 preset

image

La ambientación no podía ser más perfecta y la gente de la marca no pudo ser más amable y explicativa acerca de todos los beneficios de  Head & Shoulders  Humectación Instantánea, el cual ayuda a proteger nuestro cabello de los efectos del clima invernal y la contaminación, manteniéndolo hidratado y libre de caspa.

En el evento aparte de la prensa especializada, gente de la marca, blogueros experimentados y yo, estaba Oscar Mancilla, un experto en cabello y estilista general, la peluquera Monserrat Niño quién nos mostró las últimas tendencias en peinados femeninos y la simpatiquísima Maribel Salazar, masajista y profesora de yoga quién nos enseñó la importancia de los automasajes.

FN0A3279

FN0A3578 FN0A3400 FN0A4432

 

Ahora les voy a compartir alguna de las reglas supremas que aprendí:

 

1.- TODOS TENEMOS CASPA

¡¿QUÉ?!

Si amigo/a, todos tenemos el microorganismo en el cuero cabelludo, el cual se activa por algunas causas como grasa del cuero cabelludo, sensibilidad de la piel y uso de gorros, ya que entre más se eleva la temperatura del cuero cabelludo, más posibilidad hay de que aparezcan los tan molestos puntos blancos en nuestra cabeza.

The Simpsons season 7 chief wiggum lenny leonard episode 23

2.- EN INVIERNO EL PELO NECESITA MÁS CUIDADO QUE NUNCA, el frío le hace pésimo al pelo y sobretodo al cuero cabelludo y ahí es donde la línea  Invierno de Head and Shoulders viene a reforzar. El frío  y  el nivel de contaminación existente en Santiago y otras regiones de Chile, nos irritan el cuero cabelludo, haciéndonos también más propensos a presentar síntomas de caspa como: irritación, resequedad y comezón en el cuero cabelludo.
La fórmula de la línea Hidratación profunda de Head and Shoulders viene con ingredientes hidratantes, los que crean una capa de humedad en el cuero cabelludo que minimiza la pérdida de agua desde el interior de cada cabello dejando  una sensación de hidratación, incluso en condiciones de frío.

 

3.- EL CABELLO SE DEBE LAVAR CADA 48 HORAS, sin importar el largo, el plazo perfecto para lavarte el pelo es cada dos días (no una vez a la semana (RAYOS)).

The Simpsons season 3 episode 11 mr. burns waylon smithers

 

4.- LA MEDIDA DE SHAMPOO NO DEBE SUPERAR UNA MONEDA DE $100 PESOS, así es que adiós a apretar el shampoo como enfermos y echarse lo que salga, ok?

 

5.- EL SHAMPOO SE APLICA A LOS COSTADOS Y ATRÁS, NO EN LA PARTE DE ARRIBA DE LA CABEZA. La parte superior de nuestra cabeza es la que más sufre los efectos de la contaminación, el sol y la misma agua al bañarnos, es por esto que es ésta zona en donde nuestro pelo se encuentra más débil. En especial los hombres somos los que tenemos que tenemos que tener mucho cuidado con esto, ya que somos mucho más propensos a terminar calvos nivel Sampaoli.

 

7.- SI TIENES UNA EMERGENCIA CON LA CASPA Y TIENES UN EVENTO EL MISMO DÍA, aplícate Head and Shoulders con la cabeza seca, espera un poco SIN dejar que se seque y enjuaga como si estuvieras lavando tu pelo normalmente. ¡SANTO REMEDIO!

En resumen, a cuidar nuestro cuero cabelludo se ha dicho. El clima invernal le hace PÉSIMO a nuestro cuero cabelludo y la opción más efectiva y al alcance de todos es la linea invierno de Head and Shoulders.

¿Les gustaría un sorteo para conocer la nueva linea?

 

Comments

Comentarios