Me gusta que haya diseñadores chilenos que incluyan hombres, y más aún cuando sus propuestas no tratan sólo de copiar lo que existe actualmente en el mercado. Uno de los diseñadores que a mi gusto no falla en ese sentido es HANSPOHL, la marca del diseñador Hans Pohl Gallo, uno de los nuevos diseñadores más reconocidos de la escena actual, logrando además presentar el año pasado en el Vancouver Fashion Week.

Para ésta temporada, el diseñador trae toda la estética noventera a la actualidad, mostrándonos la transición y segmentación entre ambos periodos. Para esto, recurre a una serie ícono de los noventa (tanto por sus efectos especiales que en esa época encontrabamos lo MÁXIMO y hoy son basura, cómo por sus míticas peleas), los MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS

running run power rangers mighty morphin power rangersCómo les contaba, la colección se divide en dos épocas: los 90 y la actualidad.
En los 90 encontramos 5 tenidas inspiradas en los personajes principales de la serie y sus inspiraciones, incluyendo rasgos como los colores característicos de cada uno. Las prendas con formas y estampados acordes a la década que destacan son jardineras, polerones, camisas chaquetas, entre otros.

Para la actualidad, también armó 5 tenidas monocromáticas basadas en la transformación de los protagonistas, resaltan polerones, bomber jackets, abrigos, blusas, entre otros.

Una de las cosas que me gustaron harto de ésta nueva colección fueron los materiales elegidos, que en este caso  fueron softshell, paño de lana, dénim, franela y scuba (neopreno) con ilustraciones en forma de píxel realizados por el mismo diseñador, todo para llegar a esa estética retro que se busca en la colección.

HANSPOHL,  se ha caracterizado por usar diferentes rostros para sus campañas, tomando por ejemplo al actor Iñigo Urrutia para Piel Feérica, su colorida  colección anterior. En esta ocación, lo elegidos fueron Nara Back, Jaime Zapata y Sofía Oportot ( quién también protagonizó la campaña anterior), de la no-tan-nueva formación del clásico grupo de e-pop Lulu Jam.
Si les gustó la colección tanto cómo a mí, la encuentran en  el Fanpage de la marca con envíos a todo Chile o en Tienda “Guerrero” Providencia 2124, Galeria Drugstore, local 9G, Santiago.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 

 

Comments

Comentarios