Una de las tendencias que no pensé  se masificaría tanto definitivamente ha sido la del “sleepwear” o simplemente ropa inspirada en los pijamas. Desde su aparición hace algunas temporadas, esta tendencia  se puede apreciar cada vez más en los streetstyle de las diferentes capitales de la moda. Un factor que ha ayudado mucho ha sido la renovación temporada a temporada que ha tenido esta tendencia, por ejemplo, ésta temporada primavera/verano norte se le han sumado con mucha fuerza a esta tendencia los patrones florales (florals? for spring? GROUNDBREAKING).

Marcas cómo Gucci, Dolce & Gabbana, Thakoon y Louis Vuitton mostraron en las pasarelas, tanto de hombre cómo de mujer prendas que parecían sacadas de el cajón de ropa para dormir.

Creo que la clave de esta tendencia es el relajo, no podemos esperar vernos muy compuestos con éstos trajes, pero sí vamos a lograr un look bien relajado. También creo que es importante llevar el pelo ordenado para que no haya TANTA información, a su vez las sandalias, los mocasines y los zapatos claros son el complemento perfecto, al igual que un clutch delgado.

Si bien a nuestro país aún no llega, estoy bastante seguro que se va a venir con fuerza durante nuestra primavera/verano. Si bien probablemente lleguen primero prendas para mujeres, tengo fe que Zara nos traerá esta tendencia (cara, pero estará). Lo importante es que no traten de salir con el pijama de franela a la calle, se van a morir de frío y la calidad de la tela es una de las cosas principales de ésta tendencia.

¿Se atreverían a usarla?

 

ryan_goosling_pajamas_fashion_trend_2013_mens_wo men_silk_pajamas_fashion_trend_2013_mens_womens

LOUIS-VUITTON
marc-jacobs-030613-001__oPtMarc Jacobs fue uno de los precursores del PJ, el 2013


Louis-Vuitton-springsummer16-23234-detailp

Comments

Comentarios