Me declaro adicto a Instagram y no me da verguenza decirlo, y es generalmente por este medio que me entero de todas las tendencias que se estan llevando, porque una cosa es verla en Vogue y otra es ver qué está pasando el mundo real y el nexo entre ambas para mí es Instagram.

Una de las tendencias que ha logrado perdurar durante toda esta temporada y cada vez con más fuerza son las poleras de bandas, desde AC/DC, hasta Yeezy Tour, pasando por el Purpose Tour de Justin Bieber.
One-Direction---Louis-Tomlinson_glamour_7apr14_rex_b_449x675 purpose tour

Si bien la al principio la idea de este tipo de prendas sólo me podía recordar al 90% de las personas que entran al Eurocentro, a medida que pasa el tiempo mas me convenzo que hay una posibilidad que esta tendencia en verdad sí me guste y sobre todo, sí me vea usándola. En verdad no creo que esta fiebre por el merchandising vaya a durar mucho, pero por mientras sucede, es entretenido jugar y ver cómo las marcas adaptan estas inspiraciones para incluir nuevas formas de “urbano” en sus colecciones.

Kanye-West_glamour_7apr14_rex_b_426x639Pero todo esta tendencia no existiría si no estuviera el predominio de lo “callejero” en la moda actualmente. Todo esta importancia que ha ganado el estilo “hip hop”  proviene de  marcas como Fear of God, Vetements o Yeezy, las favoritas por el “Jet set de instagram”. Son precisamente estas marcas las que han marcado un antes y un después en la moda, olvidándose de las telas lujosas y los diseños delicados y trayendo Sudaderas extra grandes, jeans destrozados y de lo que hablamos hoy, las poleras de bandas vintage (entre otras cosas.

Si bien al principio todo esto parecía una mala broma, este estilo se ha mantenido por más de una temporada y se ha ganado el corazón de iconos pop como Justin Bieber, Kanye West y por supuesto el clan Kardashian, aunque sin olvidar a supermodelos como Alessandra Ambrossio y Emily Ratajkowski y a bloggers como Chiara Ferragni y Bryan Boy.

justin-bieber-purpose-tour-merch-tout

fear of god nirvana

Justin usando una camiseta vintage de Nirvana intervenida por Fear of God

Si bien me gustaría seguir hablando de esta tendencia en general, ahora sólo quiero enfocarme en las poleras vintage de bandas y del como no puedo omitir el hecho de que sí, me parece un poco ridículo usar la polera de una banda que ni conoces sólo por estar a la moda, pero al mismo tiempo (sorprendentemente) me gusta este aspecto entre desastroso/desenfadado que tiene esta tendencia.

Yo a decir verdad, pese a que no soporte la personalidad de Justin Bieber, el ego de Kanye o los precios inflados de Vetements, si creo que estoy encontrando cada vez más interesante la manera distinta en la que miran la moda (y sí, esto contradice la mitad de lo que he dicho en posts anteriores). Aunque para mí Vetements jamás superará en nivel diseño a Saint Laurent o Gucci, no tiene por qué hacerlo, son dos miradas distintas en la industria y por lo menos yo, ya encargué una poleras vintage (teniendo la precaución de haber escuchado al menos 7 canciones de la banda/artista en cuestión antes de comprarla :P).

 

Comments

Comentarios