Cuando tenía 10 años me regalaron la primera prenda “entretenida” que he tenido: un blazer de terciopelo de mi marca favorita de aquel entonces, FES (antes de eso, mi pequeño armario consistía en ropa heredada y zapatillas Lider).  Recuerdo que me creía la muerte y con suerte me lo sacaba para tirarme a la piscina y ahora que lo pienso, no se si alguna vez lo lavé.

Esta anécdota aparte de mostrar mi infancia nerd, no tendría ninguna importancia si no fuese por que el mismo terciopelo que me volvía loco cuando un niño raro ha vuelto en gloria y majestad al mainstream de la moda.

Vía Elle.com
Dries van Noten, Gucci,   Topman Vía Elle.com

Miu Miu, Ralph Lauren, Gucci y Topman han sido alguna de las marcas que en sus desfiles Otoño Invierno 16/17 se la han jugado con este material.

Una de las cosas que me gustan más de este material es su versatilidad y su capacidad de ser el centro de atención de un outfit, sin ser exageradamente sobresaliente.

Sin duda mi aplicación favorita del terciopelo es en los blazers y chaquetas en general ¿Por nostalgia? tal vez, pero principalmente es porque es una forma casual  de reinventar un clásico (y a mi gusto a veces fome) fondo de armario.

5da83bc3e430340ec694754af7779f49

6c1bc2c047a2b81effdf76f6223dd319

Si bien el terciopelo esta en tendencia, es un material atemooral, por lo que es una buena idea incluirlo en el guardarropa.

Hace un tiempo tenía ganas de incluír una sección estilo “shop my look” en los post, con opciones en tiendas online o físicas. En la galería de abajo les dejo algunas prendas de terciopelo que pueden encontrar en Asos, una tienda online buenísima con despacho a Chile. Si bien en tiendas no he encontrado nada interesante, si llego a ver algo les aviso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los links

Bomber

Blazer 1

Blazer 2

Zapatos 

Un abrazo!

Comments

Comentarios