No puedo creer que ya estamos en septiembre y es hora es una nueva publicación de #bloggerschile. Si eres nuevo te cuento que todos los meses un grupo de blogueros chilenos nos ponemos un tema en común para escribir un post y el tema de septiembre fue Chile y sus fiestas patrias.

Como no soy el mayor exponente de las tradiciones clásicas chilenas, di vuelta un poco el asunto y hoy les contaré acerca de mis tiendas de diseño chileno favoritas en Santiago.

SANTAS

¿Dónde?: Santa Isabel 0118, Providencia

Si bien ya le he hablado de varios diseñadores que componen esta tienda, no podía dejarla fuera de mi listado. Una propuesta joven y fresca de diferentes diseñadores chilenos es lo que encontrarán en Santas, en donde hasta el espacio de venta tiene la estética de los diseños minimalistas de la mayoría de los diseños.

Con un rango de precios desde bajo a moderado, Santas se corona como una opción real para encontrar tu próxima prenda favorita y ubicada al inicio de barrio Italia, uno de mis barrios favoritos (y a dos cuadras de mi casa :P).DISEÑADORES CHILENOS SANTAS

LOCAL 9F

¿Dónde?: Local 9F, Drugstore, Av Providencia 2124

Es imposible hablar de diseñadores chilenos sin mencionar el Local 9F, el cual reúne a algunos de los diseñadores más onderos y reconocidos del último tiempo: Roberta, A de Antonio, Polka Zapatería y Sebastián del Real.

Sumado a este listado, en este lugar generalmente encontrarás un Pop Up de otro diseñador invitado.

El Local 9F no se caracteriza por ser barato, pero si tu intención es encontrar una prenda de diseño increíble y con una calidad impecable, éste es el lugar.

TIENDA SNOG

¿Dónde?: Tegualda 1517, Barrio Italia

Una recopilación de diseño de autor chileno y latinoamericano es lo que encuentras en Snog, en pleno barrio Italia.
Si tuve una mala experiencia con una compra de acá, fué sólo por la calidad de la prenda, eso va más por una marca en particular que ya no está en la tienda  y no amerita restarle valor a una vitrina de diseño tan importante y variada como Snog.

Los precios son muy variados, pero nada muy estratosférico.

snog1-600x299

 

ESPACIO GUERRERO

¿Dónde?: Drugstore, Av Providencia 2124

También en el Drugstore, Espacio Guerrero ofrece casi de todo: Mochilas, Zapatos, Ropa, Maceteros y muchas chucherías muy entretenidas para la casa.
Es ésta variedad lo que hace que vitrinear en ésta tienda sea muy entretenido y que sí o sí encontrarás algo para llevar.

Los precios son variados, desde normal a caro, así que hay opciones para casi todos los bolsillos

14054916_1602403843386169_5258461913132620687_n

MO STORE

¿Dónde?: Drugstore, Av Providencia 2124 / Merced 350, Barrio Lastarria.

Yo creo que mi tienda favorita del listado, Mo – Store tiene los diseños más entretenidos del mundo, con un calce y una calidad buenísima.
Si bien generalmente voy a la tienda de Lastarria, creo que la del Drugstore es más grande, así es que ahí pueden ver cual les acomoda más.
Los precios son de moderado a caro, sin nada exorbitante tampoco y en verdad la calidad justifica el precio sin duda alguna.

Mo-Hombre-04

Y así termina mi pequeño review ¿Conocían alguna? ¿Sumarían otra?
Desde ya los invito a ver las demás propuestas de mis compañeros de #bloggerschile en

Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Equilibramos, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Maternidarks, Mujeres y más, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Tu guía Fashion, Soy Mamá Moderna

Comments

Comentarios