Estoy obsesionado con todo lo nuevo que está lanzando Gucci y no lo puedo evitar. Gran parte de este amor es producto de toda la variedad de mocasines que han lanzado desde que asumió Alessandro Michele, el reemplazo de Frida Giannini, quien se ha encargado, de darle nuevos aires a la marca, y parte de estos nuevos aires es la reinvención de los clásicos mocasines Gucci.

De un momento a otro, y según palabras de Vogue, Gucci se ha convertido en una “religión” fashionista, lo que hace que sea imposible pasar por alguna página de streetstyle sin ver alguna de las creaciones de Alessandro, sobretodo sin ver alguna de las variaciones del clásico horsebit (el detalle metálico de los zapatos).

Lo mejor de todo, es que todos los modelos de mocasines estan tanto en horma de mujer como de hombre, siendo prendas completamente unisex y que en una era en la que el No- Gender cobra cada vez mas fuerza, que sean diseños paralelos suma puntos infinitamente.

Fur- Lined Mules

Si bien hay varias reinvenciones de este mocasín, sin lugar a dudas el más usado y a su vez polémico es el tiene una línea de piel en los bordes. Esto se entiende por que el lanzamiento de este modelo fue la coronación de la piel como la reina del 2016.  Como ya saben estoy completamente en contra del uso de piel real y por eso en lo personal no usaría este modelo, pero no puedo negar que el modelo en sí me encanta.

paris-fashion-week-spring-2016-street-style-115
Mocasines gucci hombre

28e8f97b31db9ae3d588471f650fd53f

Gucci Mules

Es la versión sin piel de Canguro de la anterior y si bien es mucho menos popular que la anterior, debo decir que me encanta. Están en su versión negra y dorada; a su vez, también se han lanzado algunas versiones con estampados increíbles.

trend-alert-tendencia-verao-fur-slides-2016-6

 

Gucci Slingback

Sin lugar a dudas mi favorita (y lamentablemente la más difícil de encontrar) es esta, la cual es un clásico mocasín slide con un tirante que agarra el talón. No se que tiene pero me fascina y sin lugar a dudas es mi favorito.

64020c1b550b9b3090eed4382b7b2c3f
25f3f63983b8c68f0667360c29d2e4df

Mocasín clásico

Para los más clásicos, siempre estará el clásico mocasín Gucci, el cual igual se ha renovado y para muchos se ha convertido en el acompañamiento perfecto para cualquier jeans.

ramya-giangola-by-styledumonde-street-style-fashion-photography0e2a2757-700x10512x-693x1040

En resumen: Gucci está más presente que nunca y por lo menos yo me muero por mis slingback ¿Se suman?

Comments

Comentarios