¿Se puede cambiar REALMENTE una prenda clásica sólo cambiando  la manera en la que se usa?

Esta es la pregunta tipo Bradshaw que me he estado haciendo últimamente, principalmente después de una sobredosis de Vetements, el colectivo rupturista en la moda que la lleva hace un tiempo y ofrece camisas desarmadas con mangas más largas de lo normal, hombreras o comunes y corrientes por miles de dólares.

Vetements. US $672 (con descuento)

Tengo claro que no es sólo eso a lo que se debe el éxito de la marca y tampoco es de lo que quiero hablarles, sino de cómo los básicos tienen muchas formas de ser reinventados y no es necesario agregarle hombreras a tu camisa favorita para usarla de una manera diferente, ya que algo tan simple como meterse la camisa dentro del pantalón de una manera diferente  cambia completamente la forma en la que vemos un outfit.

En una época en la que la personalización de la moda está de moda (valga la rebundancia), un gesto tan simple como la manera de ponernos la camisa hace que un outfit genérico de camisa azul con blue jeans pase a tener un interés diferente.

La forma en la que metemos -o no- la camisa dentro del pantalón hace una diferencia GIGANTESCA, y quitando los convencionalismos de “si vas formal, la camisa va dentro y si vas casual, fuera”,  para el día a día hay muchas formas de usarla, y eso es lo entretenido de una camisa.

Creo que hay solo dos cosas de las que hay que preocuparse si se quiere lograr un look similar, primero que la camisa sea de una tela lo menos rígida posible, por ejemplo la que llevo en las fotos es de algodón.
En segundo lugar, que si el plan es usarla dentro del pantalón en alguna forma, ideal que los pantalones sean de un tiro un poco más alto, no a la cadera, ya que no se verá tan bien (opinión completamente personal).

Y ustedes ¿Se atreven a reinventar la forma en la que usan las camisas?


Camisa y cinturón: BOW! 




 

Comments

Comentarios