Si hay un estilo que podría definir los 80 es sin duda las hombreras en todas sus formas y representaciones.
Pero nadie puede negar que después del boom ochentero, las hombreras  por mucho tiempo se convirtieron en un símbolo de lo “out-dated” o a lo más, parte de algún disfraz de halloween.

Por lo menos eso era hasta esta temporada, en la cual las hombreras fueron las protagonistas de los últimas pasarelas de marcas como Marques’ Almeida, Jil Sander, Saint Laurent y sobre todo Balenciaga, la cual bajo la mirada de Demna Gvsalia, convirtió las maxi hombreras en su bandera de lucha.

Pero la buena noticia es que no necesitamos gastar miles de dolares para usar esta tendencia, ya que podemos encontrar muchos blazers con hombreras como el que llevo en las fotos en la ropa vintage.

Lo que sí, es muy fácil verse muy ancho y cuadrado con el volumen que te dan las hombreras, por esto una buena opción es combinarlo con prendas mas ceñidas al cuerpo, sobre todo si no eres tan delgado, aunque si quieres, los jeans rectos también son un buen plan.

Decidí irme por un look monocromático total para darle mayor protagonismo al blazer, lo cual siempre es una buena idea si tienen ganas de hacer sobresalir una prenda.

¿les gusta esta tendencia?


Blazer: Castro vintage Turtleneck + Sombrero: H&M (colección actual)


    

Comments

Comentarios