Sin lugar a dudas, uno de mis lugares favoritos son las cafeterías, y no digo una en específico porque el rubro en general me encanta. Todo el ambiente, olores y por supuesto el sabor al café hacen que me encante convertir al café más cercano en mi base de operaciones.

Pero si me siguen en instagram, ya se habrán dado cuenta por la infinidad de stories y fotos que subo tomando café, y esa es la principal razón por la que decidí empezar este recorrido de cafeterías, ya que muchas personas me han empezado a preguntar por mis cafeterías favoritas, cuales recomiendo, cuales no y preguntas por el estilo y si bien al principio pensé resumirlo todo en un post, creo que es mucho más entretenido aprovechar esta oportunidad para hacer un recorrido por diversas cafeterías que me gustan y otras que quiero conocer y contarles mi experiencia en ellas.

La cafetería que elegí para este primer review fué “Café Forastero”, una cafetería muy cool que empecé a seguir en instagram y que recién fuí a conocer para este post.Cafe forastero

El lugar

La cafetería está ubicada en Av.Ricardo Cumming 54, en el centro de Santiago, a dos cuadras de metro República y a 4 de metro Cumming, en pleno barrio Yungay.

Por fuera solo se vé una estructura metálica clásica con mamparas en toda la fachada y con “Café Forastero” inscrito en ella, lo cual le otorga un espíritu mucho más íntimo y de cafetería salida de la mejor película de Woody Allen.

Un mesón central de terciado es el centro focal del espacio, en donde estan todos los productos, artefactos y baristas preparados para preparar el siguiente café.

El Café

Antes que todo tengo que decirles que claramente no soy un experto en café, y que recién el año pasado aprendí que era un machiatto, pero les voy a contar que me parecen los cafés basado en una percepción netamente personal, y quiero que se lo tomen así, en ningún caso planeo hacerme el Somelier de café.

Una vez hecha esta aclaración les cuento que el café que usan es Costa rica, y que es fuerte pero no demasiado y es muy rico. Fuí dos veces, la primera probé el café filtrado en Chemex, una de las máquinas de filtrado clásico (tienen 3) y la segunda me fuí con un clásico latte que estaba increíble, y para más, tenía una hojita, lo que claramente suma puntos, dah.

Tienen harta variedad de cafés y preparaciones, no esperen encontrar el rainbow frapuccino aquí porque no es el estilo de la cafetería. Todas las preparaciones estan hechas para sentir el café y en verdad, se siente lo bacán de los baristas.

La comida

Aquí ya tengo que exagerar porque OH MY GAWD la pastelería del café Forastero ES LO MEJOR DE LA FUCKIN’ VIDA y punto.

Tienen un cinnamon roll de hoja Y un carrot cake maravilloso y ya con eso me conquistaron, pero no solo eso, además tienen una variedad de cheesecakes (incluyendo nutella) y unas masas dulces muy ricas que debí anotar porque francamente no me acuerdo bien como se llaman, solo recuerdo que había un brownie de chocolate blanco que se llamaba blondie (sí, como la disco), y que TODO lo que probé era maravilloso.

Ya en serio, podrá parecer exageración, pero de verdad, si van a tomarse un café pidanse más de alguna cosa y les prometo que no se van a arrepentir.

Además, el café incluye sandwichs y bagels (inclusive según lo que vi en instagram, tuvieron el RAINBOW BAGEL), pero como mi lado dulce llama más, aún no pruebo nada de ese lado.

Precio

Los cafés van desde los $1.200 a los $2.200 (uno con helado de vainilla) y los pasteles parten desde los $900, llegando a $2.500, que son los cheesecakes.

 

En resumen, Café Forastero se convirtió en mi cafetería favorita con solo dos visitas y no puedo dejar de recomendarlas.

Si tuviese que inventar una clasificación imaginaria, tendría 5/5 checks ahahah.

Los invito a conocerla y cuéntenme que les parece esta idea ¿Sigo con otra la siguiente semana?

Un abrazo!

 

Comments

Comentarios