Coffee check: CAFETIN
4.0Checks

Una de las cosas que encuentro más cool acerca del concepto cafetería es que no necesitan grandes letreros ni neones para armar el espacio, basta con una pizarra y letras escritas en los vidrios para llamar la atención y si hay un café en Santiago que se preocupa de la parte estética y ofrecer un ambiente grato y fotografiable es Cafetín (Don Carlos 3185, Las Condes).

A Cafetín llegué por Instagram, si bien había estado literalmente al lado (comparte un muro con Streat Burger), nunca había tenido la oportunidad de ir.

La primera vez que fuí, un Domingo hace unos meses en el que NECESITABA salir de mi departamento para lograr concentrarme y escribir en paz, así es que elegí uno de los cafés que tenía guardados en mis pantallazos y me fuí con mi Mac y mi maleta llena de sueños (muy poético?).

Cafetín no es barato, y eso es perfectamente entendible dado que está en pleno Barrio el Golf, pero compensa el precio con una gran variedad de Café y Té (incluído Matcha Latte). La pastelería eso sí deja un poco que desear, no por la calidad sino por el precio, el cual insisto es bastante caro y se nota aún más en la comida y también por la variedad.

He probado el Matcha Latte, Americano y un Latte y todos estan perfectamente preparados, así es que en el área preparación para mí está más que perfecto.

En el área dulce, es imposible no comparar el Carrot cake que ofrece Cafetín con el del café Forastero, mi review anterior, el que tanto por sabor como por precio (cuesta casi la mitad), supera a Cafetín con creces.

Cafetín es un muy buen café de trabajo, la conexión WIFI es buenísima, tiene enchufes en casi todas las mesas y se nota que todo es pensado, lo que se agradece un montón, así es que si – a diferencia de mi – viven cerca del lugar, se los recomiendo un montón como una alternativa para variar el clásico escritorio escuchando buena música.

En resumen: Cafetín cumple con lo que promete: Buen café, grato ambiente, comodidad y un fácil acceso en pleno barrio el Golf cercano a metro y estacionamientos.

 

Comments

Comentarios