Me encantan las rebajas, porque finalmente es cuando pagas el mejor precio por las prendas que quieres y para mi suerte, la temporada de Sales ya empezó y este año siento, está mejor que antes.

He leído muchos artículos y visto videos de gente que critica las rebajas porque finalmente te inducen a comprar cosas que no necesitas y de las cuales terminas arrepintiendo por haber sido una compra impulsiva y sí, es fácil caer en este problema cuando hablamos de liquidaciones y es por esto que es necesario tener algunas cosas claras antes de ir a comprar para sacarle el mejor provecho a estos momentos del año.

Durante muchos años yo caía en el problema que les conté recién, compraba cosas que me llamaban la atención en el momento y a los meses ya me aburrían o no tenía como combinarlas, porque terminaba comprando prendas muy extravagantes o con un estilo muy marcado que no se podían combinar entre ellas. Es por esto que me armé 5 reglas antes siquiera pisar alguna tienda en época de Sales y como hoy se las voy a contar!

1.-Haz una lista.

Francamente siento que la mitad de mis listados parten con hacer una lista, pero por muy trillado que suene, no hay cosa mas útil que ir anotando las cosas que quieres/necesitas a lo largo del tiempo, y así cuando vas a comprar, sabes que buscar en ese mar de ofertas y terminarás enfocando bien tu búsqueda y comprando esas prendas que querías hace mucho tiempo a la mitad de precio. A su vez esto aplica a esa chaqueta que viste en marzo en Zara a un precio ridículamente caro y ahora está a 90% de descuento :P.

2.- Define un presupuesto

Muy pocas personas tienen libertad de comprar lo que quieran libremente sin preocuparse de la plata y creanme que yo no soy uno de ellos, es por esto que para mí es muy importante fijarme un presupuesto si es que salgo de shopping, sin importar que todo esté 90% de descuento y que mi tarjeta de crédito esté rogando que la use. Al fin y al cabo no fijarte un límite hace que termines comprando por comprar o no logrando tomar decisiones de lo que realmente quieres, además de lo lógico que es que probablemente esta no sea la única vez que compremos ropa en el año, así es que no tiene sentido endeudarse por algo así.

3.- Anda con ropa básica

Este es un tip que he aprendido con el tiempo y realmente ha dado sus frutos. Es muy diferente probarte cosas con unos skinny negros a ir con unos pantalones rojo brillantes. Los básicos te permitirán imaginarte lo que te estás probando de muchas otras maneras y no te limitaran al look que llevas cuando fuiste de shopping. Siempre prefiere ir con tonos neutros y con zapatillas lisas o zapatos cómodos.

4.- Imagina 5 looks

Si la lista falló y te conquistó una chaqueta, antes de comprarla impulsivamente, imaginate 5 looks combinando esa prenda con ropa que ya tienes en tu casa. Si lo logras significa que calza justo con tu estilo, si no, es mejor dejarla de lado.

5.- Si no estás seguro, espera.

La gracia de la época de rebajas es que a medida que pasa el tiempo, las cosas van bajando más aún de precio, sobretodo en tiendas como Zara, es por esto que la mejor opción si no estas seguro de comprar algo por el precio es esperar, aunque tienes que tener en cuenta que corres el riesgo de perderla.

 

Y esos fueron mis mini tips para aprovechar de mejor manera esta época de rebajas! Espero les sirvan y apúrense, que ya queda poco

xx

 

Comments

Comentarios