Todas las temporadas aparece una prenda o marca que se lleva la atención de todos los fanáticos de la moda, ya sea por que realmente les gustó, o por un síndrome que no se como se llama, pero hace que después de ver tantas veces algo te termine gustando, pese a que originalmente nunca llamó tu atención.

Cada año esta prenda dura más poco y el objeto de deseo cambia velozmente. Estos últimos años la estética urbana se ha tomado las pasarelas, liderada por marcas como Vetements, Balenciaga o Off white. Estas tres precisamente son las que en mi opinión están liderando todo el movimiento, convirtiendo todo lo que tocan en oro.

Balenciaga con sus onda papá que está imponiendo con éxito en el mercado, Vetements con sus prendas intervenidas que llegan a valores exhorbitantes o Off white, con prendas con una estética de obra de construcción. Y es precisamente esta última al a cual hago referencia en este look, con un cinturón “Inspirado en” que literalmente me sugirió facebook en su mercado.

Pese a que tenía claras diferencias con el original que intentaba emular, no pude resistir y gastar $6.000  para poder ver si es que me veía como todos esos bloggers mega cool que sigo en instagram (sin gastar 400 US en algo que probablemente usaría una vez).

Y debo reconocer que el resultado me gustó mucho, el cinturón es un accesorio muy entretenido que te permite variar de lo clásico, aunque también pienso en que jamás gastaría esa cantidad de dinero en un accesorio que claramente está asociado a una tendencia específica, que si bien se ha mantenido durante un tiempo, va a tener una fecha de caducidad.

Eso es algo que hay que tomar en cuenta, o por lo menos nosotros los mortales cuando queremos gastar grandes sumas de dinero en prendas de diseñador. Yo sé que no puedo darme el lujo de comprar muchas cosas de diseño al año, es por esto que pienso mucho antes de hacer una gran compra y trato de que no este 100% ligado a una tendencia actual, aunque si esté de moda.
Por ejemplo, mi cinturón Gucci si bien ha sido EL accesorio de moda el ultimo tiempo, cuando lo compré ssabía también que es un cinturón que probablemente no se devalue tanto con el tiempo y voy a poder seguir usandolo aunque ya la tendencia haya pasado porque va con todo, no así este cinturón OFF white, que está netamente ligado a una tendencia y cuando esta pase probablemente quede postergado en su closet para looks específicos.

Así es que eso, si puedes darte el lujo de comprar cosas de diseñador constantemente, este tipo de prendas es muy entretenido y cumple su función, pero si no, es preferible que sigas ahorrando hasta encontrar algo que no tenga una fecha de caducidad tan marcada.

Y con respecto al tan bullado tema de las réplicas, siempre he creido que mientras aclares que no es real y no lo estés comprando por conseguir un estátus o algo por el estilo, no tiene nada de malo. Todos queremos probar cierta prenda que bombardea nuestro inicio de instagram y que no nos convence del todo o que no podemos pagar y no encontramos algo similar.

 


Polera: Dinamarca  Pantalón Cargo: H&M 


Comments

Comentarios